+ Boadella continúa crispando
Los nazionalistas de ERC han machacado el acto de Ciudadanos de Cataluña en el que Albert Boadella y Francesc Carreras presentaban el manifiesto por un nuevo partido político en Cataluña, esta vez, en Gerona. Los borregos, o boinas del nazionalismo, en número de 25 portaban banderas y llamaron de todo a Boadella ( botifler, payaso, "Boadella, burgués, trabaja de payés", etc...) mientras rocíaban con sprays a los congregados en la sala.
En el hotel Melia los Mossos d'Esquadra han permanecido impertérritos mientras esto sucedía. Se refleja una vez más lo que ya sucedió cuando el nazionalismo tomó las calles el siglo pasado, y Albert Boadella no lo puede resumir mejor:
"el virus del nacionalismo conduce como siempre a formas fascistas, y aquí estamos en una declaración de fascismo" [...] "ni más ni menos que lo que ocurría en épocas cuando grupos también radicales de ultraderecha saboteaban asambleas democráticas o lo que ocurría en Italia o en Alemania en los años treinta y pico"
Hoy el programa de Jiménez Losantos es el más escuchado de España según el EGA. ¿Quién crispa? Todo el que se enfrente al nazionanismo que está promoviendo Zapatero, pero desde luego nosotros no, nosotros somos Libres.
Cuando los muchachos han tenido bastante, han cantado el himno nacional de Cataluña y se han marchado, envueltos en su propio olor.
Por Prevost