+ Bush tiene la culpa
Sólo nos quedan diez años, advierte James Hanson, experto en la cosa, en diez anos sera demasiado tarde, estamos al borde del precipicio, un grado más y kaput.
¿No serán ustedes de esos que odian el desarrollo económico aunque vivan y disfruten de él, o no me van a decir ahora que les encanta que les digan cómo caerán ustedes como moscas a la próxima catástrofe...verdad?
La culpa es del polvo que echamos, sí, con nuestros rollos tecnológicos, que intercepta la radiación solar y enfría, mientras que los gases invernadero atrapan el calor y calientan. ¿De qué lado se inclina la balanza...? Del caliente... dice Hanson. Que sabe la tira. Pero otros no dicen lo mismo que Hanson. Y también saben la tira.
Ahora bien, si a toda esta incertidumbre le juntamos la existencia de un tío que ha nacido para cargarse las culpas de lo que sea, cuando sea y como sea llamado George Bush, la cosa resulta ya francamente calamitosa, sí, porque según los mentideros progresistas, los huracanes y tormentas tropicales los provoca Bush y su manía de no firmar el Protocolo de Kyoto, esa receta maravillosa para liberar al hombre y a la galaxia de las emisiones de unos capitalistas indeseables, con lo que la teoría huracán-culpa-Bush ya es obligada si uno quiere quedar bien con los amigos hablando de medioambiente.
Y la maravilla consiste en reducir en un porcentaje las emisiones industriales, de dióxido de C, metano, HFC, y algunos más, y cambiar esa actividad por algo difícil de sostener llamado desarrollo sostenible, con un nuevo mercado en puertas, los derechos de emisión. ¿Que uno no tiene? Pues nada, los compra y emite tan tranquilo, hombre.
Pero según los expertos en la cosa económica tan despreciada, las reducciones de Kyoto no reducirían mas que una mínima parte de las emisiones, de consecuencias inciertas. Las empresas podrían irse a donde les pongan menos limitaciones, o directamente a tomar vientos, no dispondrán de créditos Montilla para invertir en nuevos equipos, con lo que tendrán que apechugar y por efecto dominó, aumentarían los precios de todo y para todos, miles de empleos a la mierda, los emigrantes y clases más modestas, además de que con la subida de impuestos, las inversiones para energías limpias sufrirían un retardo que no sería muy deseable.
¿ Y que han propuesto para evitar este problema económico los ayatollahs del ultraecologismo (no confundir con ecología) cuyo lema consiste en "todo está mal, y si esta bien es que algo falla"? Pues no han propuesto nada. ¿O sí?
Solo algunos, aceptan una solución transitoria mientras las alternativas se desarrollan, que se llama energia nuclear, que ahorraría burradas de co2 que se largan a la atmósfera cada año, solución junto con el repoblamiento forestal, venga joer, ahorren y planten su árbol.
Y sí. Están los raros accidentes, y los residuos y eso...si es que nada es perfecto ¿verdad?¿Que no quieren eso, y prefieren seguir dependiendo de los países más simpáticos del planeta y con el mismo problema? Bueno, pues entonces dejen de llorar oye. Los que lloren.
Y no. Los huracanes ocurren por lo que se llama tropical disturbances mas una fuerza llamada de Coriolis, todos los años, en ciclos de equis años, y llegan al Caribe y al Golfo.
Pero ahora caigo Prevost, que Bush tiene un rancho por ahí cerca y ... no se puede uno fiar. Al fin y al cabo, habíamos quedao que Bush siempre tiene la culpa...
Caso de que no la tuviera, pues nada, aplíquese directamente el título de este post...
Por Cruzcampo