+ La AVT demanda al Plural.com de Carnicero y Sopena
Y como adelantaba ayer, la Asociación de Víctimas del Terrorismo demandará a El Plural.com de Enrique Dapena y Carlos El Carnicero. Por todos es sabido que otro de los actores a los que acosa el gobierno para allanar su camino hacia la cesión ante ETA son las víctimas. Y para eso no ha dudado en usar todo tipo de armas (su Brunete mediática) o al Comisionado Peces-Barba.
La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha presentado una denuncia por el presunto delito de injurias con publicidad, previsto y penado en el art. 208 en relación al art. 209 del CP, contra el periódico digital “EL PLURAL.COM” y en la persona de su director Enrique Sopena.
Los pasados 22 de septiembre y 4 de noviembre, dicho medio digital publicó sendas noticias en las que señalaba que la AVT facturaba a las viudas e incluso llegaba a cobrarles 900 euros por el ejercicio de determinadas acusaciones contra los terrorista ante la Audiencia Nacional, y por la realización de “trámites jurídicos”, siendo estas unas afirmaciones totalmente falsas e injuriosas para la institución. Por lo tanto, resulta evidente que las informaciones que este periódico digital publica no son contrastadas y tienen un único fin de injuriar y desprestigiar a una entidad como la nuestra, sin confirmar noticia alguna y tergiversando la realidad de los hechos.
No he encontrado todavía la página de El Singular donde dijeron esas cosas, aunque me suena de haberlo leído. Si algún alma caritativa la encuentra, me la pase, por favor.
ACTUALIZO. Manu-bcn me pasa el link, éste es.
"Desde aquí solucionamos los temas pendientes de las víctimas del atentado Corona de Aragón, gratuitamente, como lo hacemos todo. Pero, curiosamente, la AVT de Madrid intentó obtener de las viudas 900 euros. Me consta que alguna víctima pagó, y también que luego reclamó", explica Juan Dominguez. La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas ha recibido también quejas por el envío a algunos familiares de minutas por el trabajo realizado.
Pero ésta no es la única crítica que recibe Alcaraz. Varios colectivos de Víctimas del Terrorismo se desmarcan de la politización en la que se hayan sumidos desde que él tomó el mando y ya han anunciado que no secundaran las últimas movilizaciones convocadas por la AVT.
Por Prevost