+ Pena de muerte para un rehabilitado: Schwarzenegger no perdona
Leemos en El Mundo que el Chache, como gobernador de California, no ha perdonado finalmente a Williams, un preso que asesinó a cuatro personas en los ochenta (un dependiente, un matrimonio, y la hija de estos) Es evidente que pena no me da este hombre, aunque incluso el reverendo Jesse Jackson lo haya propuesto para el nobel de la Paz por sus escritos contra la violencia que lo catalogan de "rehabilitado". Los premios Nobel de la Paz ya están lo suficientemente politizados como para que encima ahora se conviertan en premios nobel de la Reinsercción.
Es noticia esta muerte porque Williams estaba rehabilitado, pero no debe serlo por eso, sino como el resto de ejecuciones, por defender el máximo castigo que puede imponer un estado. EEUU debe reaccionar en este punto y poco a poco ir suprimiendo de los diferentes estados donde se aplica, la pena capital. Desde luego, sin rebajarse a sistemas como el nuestro donde los violadores y asesinos salen a los dos días a la calle, muchas veces justificada tal salida en una falsa reinsercción. Ha de sustituirlas por penas largas y por qué no, la cadena perpetua, que reune castigo, y prevención. Y por supuesto, "venganza", esa justicia que lleva al 65% por ciento de los norteamericanos a defender la pena de muerte.
¿Mi postura? Ya la habéis leido, y en un futuro quizá razone más este asunto y cambie (a mejor o peor) pero es de no a la pena de muerte, sí a la perpetua.
Por Prevost