+ Del PP... Del p2p, copias privadas, "piratería" y el kalichimuniguillo
Cocoguagua, cocoguagua y todas las demás que cantando están, a la gallinita pronto quieren enseñar...Siempre he tarareado en la ducha, y esa letra es de Enrique y Ana, por cuyos discos me pirraba de pequeño. Suelo ser monotema, de unos años para acá, sólo canto el Losing my religion de REM. Y por ninguno de los dos estoy dispuesto a pagar si los desgasto con mi voz mientras el aguita cae sobre este descerebrado melón.
Como tampoco estoy dispuesto a pasar por el aro de la SGAE, por mucho que ahora cuente con el apoyo de PSOE y PP. Y por supuesto, pienso que es una barbaridad controlar las redes p2p (emule, etc...) donde los ciudadanos intercambian bites de música, vídeos o gónadas en vínagre.
Ésta es Beatriz Rodríguez-Salmones, la representante de cultura Popular en el congreso. En Terra nos contaban que Respecto de la copia privada de una obra, un controvertido asunto del texto legislativo, la portavoz popular dijo que 'es un disparate que la ley facilite' y permita realizar tres copias de una obra, 'porque es lo mismo que tres millones'.
Pues 20 millones de copias si así lo deseo, los bites son libres, no pertenecen a nadie, y la copia es privada. Cuando me descargo una canción, ¿qué propiedad estoy vulnerando? ¿Ya no puedo silbar una canción en la ducha o mientras subo el Peñalara? ¿Me cobrarán por ello?
Pater, he pecado. Anoche pensé en las palabras de Beatriz mientras iba cogiendo sueño en la cama. Y no pagué nada por ello. ¿Seré un pirata? La red p2p de mi cerebelo ejerció de intermediaria, todo fue culpa de mi oido que transmitió las "sabias" palabras de Rodríguez-Salmones a mi masa gris. Tenéis un buén artículo sobre la posición del PP en la sección internet de Libertaddigital, lo escribe Daniel Rodríguez Herrera. Y los habituales de allí supongo compartirán su crítica.
Internet junto con el resto de Nuevas tecnologías abrió el melón hace ya unos años, el camino ya se ha emprendido, y por muchas barreras que se establezcan, todos nos dirigimos en el mismo sentido. Pero ni políticos ni por supuesto dueños de la música que son los lobbies del dinero permitirán tal avance humano en lo que a cultura se refiere. Señores, voy a inventar la palabra "kalichimuniguillo del peral" y la taso en 3 billones de euros. Cuando la SGAE y demás acólitos culturales decidan abrirme una ficha por sospechoso "pirata" y copien este post como prueba de mi posición, espero que me paguen los billones que cuesta citar mi invención.
Por Prevost