Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

martes, diciembre 06, 2005

+ Hoy, 6 Dic, hace exactamente un año.....Mis recuerdos

NOTA INTRODUCTORIA: Hoy me siento Flex. He desarrollado un largo artículo de opinión. Quién tenga ganas de aguantarme, que agarre café o cola y adelante, el que no, a freir espárragos o a leerse la Constitución, que falta nos hace.

Comenzó hace ya un año, el furibundo ataque del Grupo PRISA contra Gruporisa.com y la cadena COPE. Desde El País y ccisterna Ser de Jesús del Gran Poder, Polanco, se mantuvo durante varios días la falsedad de que la satírica web pertenecía a la COPE. Yo descubrí los foros de política a través de GR, de hecho soy asiduo de su foro desde Junio del año pasado. Aquella mañana ya no recuerdo quién me llamó por teléfono a casa...Estaba durmiendo y me dijeron que me conectara, que había una buena montada. La portada de El PaIS marcó el camino a seguir por el resto del imperio mediático, daban los resultados de audiencias, la COPE recortaba demasiado a la SER, y había que correr una tupida cortina de humo, el que cuatro chavales con una web AntiZP pagaron el pato en la refriega no importaba.

Hoy me despierto y leo en LD que Losantos ya es líder de audiencia en España, superando a la cadena del socialismo. La marcha de Gabilondo ha sido la guinda del pastel. Pero en internet el sistema es diferente. Aunque no me voy a poner en plan friki-técnico para explicaros la importancia de La Red o el efecto rebote, sí deseo apuntar una cosa...Hace más de un año, un votante del PP que llevaba sufriendo el acoso de la Izquierda desde el 2001 más o menos, no tenía voz, era un número más que recibía insultos de Tela Hinco, de la SER, de El País, de los votantes socialistas que repetían lo que los micrófonos calzoncillo emitían...Uno de los déficits más acusados de nuestra Democracia es el poco margen que la Carta Magna deja al ciudadano para la participación política. Y en internet esto se está corrigiendo.

Ésta es mi firma en los foros:

Sal YA del armario, que eres de DERECHAS
Yes, everybody bonsais.
Rajoy: "Ya volvemos a hablar de corrupción, si es que no tienen arreglo"
Bitácora del menda: http://prevostmazp.blogspot.com/


Leo foros de Izquierdas, y los usuarios más activos se plantean cómo recortar distancias con el Movimiento Anti ZP (MAZP: Nació ese 6 de Diciembre de 2004) . Buscan la fórmula mágica para lograr las visitas que les haga ganar la carrera...Pero ejque no es ninguna competición, amigos, ya nos superaréis, tranquis, pero esto no es como la radio o prensa, aquí hay reciprocidad e infectividad. No existen estadísticas que expliquén hasta qué punto puedes influir con lo escrito en tu blog si tan sólo lo leen 200 personas. ¿Qué es lo importante entonces? Lo que cuentas, que se pueda comprobar o rebatir, y que estés conectado. Somos oposición al gobierno de ZP, eso nos da ventaja, tenemos mucho que decir. A eso se le suma el desahogo, desde el 2001 eres un facha, una alimaña, no tienes derecho a exisitir, opinar.

A muchos jóvenes les vendieron que el militante o votante del PP es un ente horroroso, un monstruo. Esos jóvenes tenían delante suya amigos, hermanos, compañeros de clase o trabajo que siendo del PP callaban asustados. Nadie les decía a todos aquellos que la propaganda era la que creó esa entelequia del pepero fachoso, del abominable ser que debían buscar y acosar, y los tenían delante, gente como ellos. Internet nos ayuda a superar esa fase.

Quizá por eso, cuando llevaba un tiempo pululando por internet decidí establecer como mi lema el "sal ya del armario, di que eres de Derechas" que incluso (aquí un poco de autobombo :) ) llegó a utilizar Antonio Burgos en el ABC. No sé cómo le llegó eso a don Antonio, ni tiene mayor importancia el aparecer en el periódico de Vocento. Pero sí la tiene que yo estaba conectado y mis pensamientos o diatribas pueden llegar hasta el infinito o más allá. Si me lee alguien de Alicante, ese alguien podrá transmitir la información a su entorno, que a su vez ejercerá de eco, puede incluso que una simple chorrada escrita un Domingo por la noche llegue al tio del sobrino del hermano del cuñado de Zaplana.



Y me diréis...Como los sms del 11m que envió el PSOE. No exactamente, en una sociedad interconectada por medios como internet, esa chick web 2.0 a la que nos dirigimos, existe un importante cortafuegos, y es la disponibilidad inmediata de Información. A un usuario habitual de internet le pueden llegar directrices de su cuerda ideológica para realizar algún cometido, pero lo que le diferencia del que no cohabita a este lado del tunel es que no dispondrá de la información que le haga recapacitar sobre la veracidad o conveniencia de lo que se le exige. Es decir, sólo enviará el sms de Rubalcaba a sabiendas de la falsedad, por su rencor, pero nunca por desconocimiento. Y lo mismo se aplica para nosotros, ehh.

Y superado este paréntesis, os narraré cómo descubrí Gruporisa.com Una semana antes de las elecciones europeas de Junio de 2004 andaba yo con mi primo dilucidando qué podíamos hacer al estilo Rubalcabiano...Se nos ocurrió comenzar una campaña de sms incitando a la gente a pasarse por la sede del PP más cercana, para "impedir" una nueva y figurada concentración de hordas agit prop de la Izquierda. Partiendo del bulo, pretendíamos que al congregarse los militantes en Génova (Madrid, sede central del Partido) el hecho se convirtiese en noticia y ejerciera de flashblack, que cuando lo vieses por tv o escuchases por radio, recordaras lo que ocurrió el 13m, el acoso militante a la mitad de España el día de reflexión. Mi primo entonces, me dio las urls de gruporisa y dos o tres más para enviarles la iniciativa y buscar colaboración. Fracasó nuestro plan que no llegamos a comenzar, pero desde que entré en la web y foro de GR, no he salido, e iniciativas no han faltado. Es más, he multiplicado por 1000 mis posibilidades de ayudar a defender los valores que yo considero fundamentales.

Por entonces el movimiento en Red era cosa reducida. Existía Libertad Digital o Red Liberal en bitácoras que exponían noticias y un ideario, pero quedaba mucho por hacer. Ya durante ese verano, el gurú en estas cosas de Grupo PRISA (España no se pisa, maimónides!), Fernando Berlín, advirtió de que la derecha más "rancia" y neocon, neoliberal y más neos, se estaba instalando en internet, y la cosa requería tijeretazo legal...



Ejem. Dejando a un lado las iniciativas liberticidas que también he leído en otros blogs de Izquierdas, el MAZP se extendió enormemente a partir del ataque prisero. Por fin El Mundo, COPE, Libertad Digital o muchos de Red Liberal perdieron el miedo, o por lo menos tuvieron una excusa, para mencionar todo lo que estaba naciendo en la Red. Cristina López, COPE, nos tildó de "obscenos" para quedar bien ante la audiencia, y marcar un valor frente a nosotros...Muchos no se lo hemos perdonado aún. Y este proceso de acoso dirigido desde gobierno zETAp y PRISA descubrió a muchos expañoles un mundo que les hizo más felices.

Al día siguiente, no entraron en su web porno, chat de ligue, Medio online de noticias, el Marca, o los juegos online. Ese día descubrieron que en internet les daban un espacio para el activismo del que no disponían fuera de él. El que vive en Euskadi o Cataluña callado por el miedo, encontró lugares en la Red donde expresarse, aquel que de botellón por Madrid no puede hablar de política porque le estigmatizarán como a un hereje al descubrir su liberalismo, encontró a través nuestra un regazo donde explayarse, y un lugar donde coger fuerzas para fuera del tunel salir del armario...

Y no todo se queda "aquí" porque esto se llama "red" por algo. Te introduces, y ya elegirás tu lugar detro de ella. Ya sea como AntiZP, Liberal a secas, Pro Rajoy, o Periodista ciudadano.

Junto a webs como Hazte Oir, El Zapatazo o Hasta Los Huevos (por citar a las principales) hemos creado lo que se llama Movimiento AntiZP. Y todavía, amén de los distintos foros de debate y organización, el agit semi-prop de Gruporisa (:)), las iniciativas ciudadanas de Hazte Oir o la importante labor de mailing, hemos apostado por los blogs. En AntiZP ya somos casi 130, y la cifra aumenta. Muchos son los nuevos bloggers que se crean una bitácora animados por la ola de activismo que está inundando la Red. A esos sumad las decenas de elaborados y veteranos blogs de Red liberal o los que han de venir con Pro Rajoy.

¿Qué significa un blog/bitácora para un ciudadano AntiZp? No sólo desahogo, ni periodismo sin intermediarios, ni oposición al desGobierno. Lo escribes solo, sin nadie a tu lado, psicológicamente te abres más que en foros. Si lo tratas bien, y no quieres emular a periodistas, si es personal, es una delicia, tus opiniones son mucho más naturales, eres tú al cuadrado.

¿Y yo? Me cansé de escribir, vaya ladrillazo. Hace un año nació el Movimiento AntiZP. Mi enhorabuena y agradecimiento a los creadores de Gruporisa.com por todo lo que me han dado. Hoy no estáis solos, es más, hasta me da a mí que Polanco y el Grupo PRISA han abandonado ya el barco Pro ZP.

Por Prevost