+ Manifiesto por la unidad de España: Foro de Ermua
Recordaréis que hace un mes más o menos me manifesté en la Puerta del Sol acudiendo a la llamada del Foro de Ermua y unas cuantas asociaciones más. Defendíamos la igualdad y solidaridad de la Constitución, de España. Aprovecho que la Fundación Papeles de Ermua publicará este martes el manifiesto en El Correo para traerlo al blog nuevamente.
Aquí lo tenéis en PDF, y por acá en formato web, recogido por Convivencia Cívica catalana. Os pego algunos párrafos. Os recomiendo así mismo que como siempre, reenviéis el pdf via mail, messenger, foros, blogs, imprimirlo (son 2 hojas, sencillo para dárselo a amigos o compañeros de trabajo, familia), etc...Debemos proporcionar la mayor divulgación posible al texto.
...Ante la nueva ofensiva nacionalista, los firmantes de este manifiesto, como parte del movimiento cívico opuesto al nacionalismo identitario, queremos hacer llegar a todos los ciudadanos y a la clase política que:
1. Sentimos como una inadmisible y delirante tergiversación que se identifique como reaccionaria la unidad de los de los españoles o la propia idea de España y como progresista la Cataluña o la Euskal Herria insolidarias e independientes con las que sueñan los nacionalistas. La realidad es precisamente la contraria: la esencia del pensamiento reaccionario desde el Siglo XIX son esos sueños totalitarios que anteponen la supuesta patria, a las personas y a sus libertades individuales; esos sueños que reclaman la limpieza etnocultural, el privilegio, la desigualdad ante la Ley; esos sueños que se fundamentan un concepto de la Historia como fuente mítica e inapelable del derecho (los falseados y denominados "derechos históricos") y que se oponen así a los fundamentos democráticos de la sociedad moderna, de nuestro sistema constitucional.
6. Hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos porque nuestro futuro dependerá de lo que hagamos en el presente. Es necesario comprender que el proyecto que el nacionalismo trata de llevar adelante, es una agresión directa hacia España como ámbito de solidaridad, igualdad de derechos y de acción común. El proyecto nacionalista es radicalmente hostil e incompatible con la idea de España que tenemos la inmensa mayoría de los españoles. Por todo esto animamos a la población a que tome la iniciativa, no permanezca ajena a los acontecimientos y trabaje por defender, desde el respeto estricto a la legalidad, este proyecto común que es España.
[...]
Por Prevost