+ Vidal-Qadras y el PPC: El camuflaje
Alejo Vidal-Quadras expone en su blog un certero análisis sobre la deriva del Partido Popular en Cataluña. Alerta sobre el nuevo partido que van a fundar Boadella, Carreras, Pericay o Arcadi partiendo de la plataforma Ciutadans de Catalunya. Ciertamente, de seguir así las cosas en el PPC, esta gente se hará con buena parte del electorado socialista, y con casi toda del popular. Ellos no se esconden como hace Josep, se enfrentan al nazionalismo de frente, sin rodeos profesionales como Piqué. Y por eso ya los llaman anti-catalanes y fascistas, y desde el AVUI los han amenazado de muerte. Pero día a día ganan más adeptos de la Catuluña constitucional, esos que pierde el PP.
Tomen nota. No, Piqué no. Tome nota usted, sr Rajoy. Alejo desde su blog lo cuadra todo en el segundo párrafo que os pego ahora, en cuatro líneas define el error del PPC a la perfección:
Ahora la plataforma Ciutadans de Catalunya, que animan Albert Boadella, Arcadi Espada, Francesc de Carreras y Xavier Pericay, entre otros, ha anunciado que su firme intención de convertirse en partido político para presentarse a las próximas elecciones autonómicas deriva de su constatación de que no existe en estos momentos en Cataluña ninguna opción electoral que combata de verdad al nacionalismo.
Para frenar su ofensiva hay que poseer un bagaje teórico y una firmeza ética considerables, y estar dispuesto a asumir riesgos y a soportar todo tipo de ataques e injurias. La técnica de cubrirse con un camuflaje que te haga aparecer como una variante edulcorada y temblorosa de la fiera a la que deseas derrotar provoca la desmoralización de los propios y el desprecio de los contrarios, además de ser el camino seguro hacia el fracaso.
Por Prevost