+ Sancionados por querer la paz
Luego dicen, luego se quejan, luego vienen los medios occidentales progres (y los no tan progres) poniendo el grito en el cielo por lo malvados que son unos, e inocentes que son los otros, pero muchas veces, en las cosas más sencillas se deja ver la predisposición de determinados pueblos ante ciertos conflictos.
El pasado veintinueve de noviembre, se jugó en Barcelona el denominado 'Partido por la Paz', en el que se enfrentaban un combinado de jugadores de primera división de Israel y Palestina al F.C Barcelona. El resultado parece ser que fue 2 a 1 a favor de los catalanes, pero eso es lo menos, el acto se quedó en muchas buenas palabras, intenciones y una reflexión sobre el conflicto. Los palestinos e israelíes volvieron a casa y ahí quedó el asunto.
Tan solo nueve días más tarde, nos enteramos que los palestinos que participaron en dicha selección van a ser sancionados por la Federación Palestina de Fútbol, la cual por medio de su vicesecretario Jamal Zaqout , ha dicho esta perla a los medios de comunicación:
«colaborar con el enemigo y por no respetar los deseos de nuestro pueblo, que está mayoritariamente en contra de la normalización de cualquier tipo de relación con Israel, también la deportiva, mientras no ponga fin a la brutal ocupación de nuestros territorios»Lo que desprende esta triste noticia es la predisposición que tienen algunos por alcanzar la paz, cuando, ni dejan a sus deportistas compartir equipo con el 'enemigo sionista' . Ya lo han dicho, lo han dejado claro, dichas actitudes van en contra de la opinión del pueblo palestino y no piensan ceder ni un milímetro en sus aspiraciones para alcanzar la siempre anhelada paz. Que la violencia continúe, que no pare, a ver quién puede con quién.
Por Chesk