+ ¡Enhorabuena franceses! La Guerra del p2p
Fue de madrugada y con alevosía, Je, cuando centenares de diputados franceses no se hallaban en la Asamblea de la France. Se votaba la Ley de ChIrak y su ministro de Cultura, Renaud Donnedieu de Vabres, para vetar el intercambio de cultura en las redes de intercambio o p2p (emule, etc...). Pero 30 diputados de toda ideología (derecha e izquierda) se opusieron y han conseguido bloquear el aberrante proyecto francés, que recordemos, se pretende imitar en la Expain. Sarkozy, si te unieras al carro me harías inmensamente feliz.
Se han aprobado al final ciertas trabas como el abono en conexiones, aunque sin duda se ha producido un espaldarazo al p2p gracias a las dos enmiendas que consiguieron colar los presentes, y evitando la sanción y pena de cárcel que se pretendía instaurar. Esto es una pequeña refriega en una guerra que promete ser larga, pero vale la pena felicitarse, no todos los políticos son mudos leales de las discográficas.
¿Véis como no es tan difícil? Defender la libertad de los intercambios ni es neo-liberal, ni progre, ni comunismo, ni piratería, es algo lógico y que cuenta con el aplauso de muchos votantes. Tomen nota, diputados españoles, y rompan la disciplina de voto, y sobre todo, inicien los movimientos necesarios en sedes locales y regionales para seguir en el carro de la Modernidad y la cordura. El derecho de autor no es propiedad del aire, ni del bite, ni del cante. Y aquí no nos andamos con chiquitas, sean egoistas, el primero que lo haga se hará con un buén saco de votos.
La noticia aquí. ¡¡Enhorabuena Francia!!
Por Prevost