+ Somos libres: El Comité Mundial de Libertad de Prensa
Esto va para largo, y son muchos los posts que dedicaremos a los intentos nazional-socialistas catalanes por censurar a los Medios de Comunicación. Es por eso que titularé cada entrada referida al tema con un "Somos Libres" al estilo del mensaje que emite la COPE desde hace unas semanas agradeciendo a sus oyentes el apoyo.
Ayer El Mundo nos trajo la opinión que emana de El Comité Mundial de Libertad de Prensa:
"un mandato arbitrario para intentar censurar y silenciar las opiniones de toda una red radiofónica" Y "No se recuerda en España algo parecido desde los órganos censores franquistas".
Efectivy wonder. De hecho ahora estoy escuchando el "no controles" de Mecano, pero una pieza versionada por DJ Lhasa que ha descargado my brother. Y viene que ni pintada. Más de una vez le he dado vueltas al asunto. Hay progres y mucho pazguato que se piensa es más chachi denunciando que existen fascistas y animales reaccionarios por todo el territorio patrio, creyendo que así continúan la estela de todos aquellos que más o menos ejercieron de Anti-franquistas.
En la década de los 70 surgieron en España muchos detractores del Régimen aprovechando la cosa estaba ya muy marchita. A la Resistencia canora de la época, como la denominaba Ussía se le unía una raza de RH-, y digo esto porque han transmitido a sus hijos, estudiantes de ser profesores, afiliados de ser pesoistas, que se ha de combatir al "fascista", y ya te diré yo quién es malo. Vale incluso el cierre de emisoras. Pero aquí nadie habla de 1984, ni de Napoleón, el cerdito, o cerdo, con mayúsculas, o incluso el verdadero fascismo, los herederos de Hitler, Stalin, Pinochet, Franco, Pol Pot, o el Che: Aquellos que durante a dictadura perseguían al judío o al masón y desde que le quedaba poco a Franco se convirtieron en hermosos faunos laboralistas para ahora apuntarse al carro del caza-fascistas. Esos cantores y muchos otros se acercaron tanto al Sol que han quedado sin alas, empezaron por no cantar contra ETA, y ahora ninguno canta contra el año de derechos que ha llegado con ZP. Todos rebuznan...Cope, cope, conseguiremos cerrarla, Hail, hijos de p.
Con el No controles o el Somos Libres yo entro en el carro de los que algún día recordarán como enfrentados a la censura y el verdadero fascismo. Que nadie te lleve a engaños, o estás con la censura, el fascismo, la represión (venga del comunismo o del fascismo clásico) o estás con la Libertad. No es ninguna casualidad que hayamos llegado a este estadio, y tanto Maragall como algunas instancias de Ferraz lo saben, cruzaron la línea. No recuerdo el título de la peli, pero versionaba una obra de Grisham. Al final Mat Damon afirmaba que existe una línea moral que delimita el bien del mal, una línea que por avatares de la vida quizá tengas que cruzar alguna vez que otra. Pero cuando te acostumbras a traspasarla, llega el momento en que dejas de verla.
Hay mucho aprendiz de Toni, el de Cuéntame, cuando en realidad son todos personas más grises que los que tenían las porras en los años 70. Ni la hemos cruzado ni lo vamos a hacer, y nuestra obligación es ser los que la marquen, los que digan...Pues no, somos libres, y estamos en el barco de los buenos, sí, hay buenos, y malos. Vosotros sois los fascistas, no nos controléis.
Hale, en esta mañana de amor y arritmias musicales, me marcho con la Electric light orquesta, nos vemos, y sí:
Somos Libres.
Por Prevost